martes, 20 de diciembre de 2016

Adiós Puerperio Profundo

Siento vértigo. Estoy tiesa. Nací de una herida….
Vengo llegando del apocalipsis
Estoy recordando y veo cuán dormida estaba
Las personas no toman sol
Compran el agua que emana de la tierra
Pagan para que cuiden de sus hijxs gente extraña
Envenenan su comida
No tienen tiempo para visitar ni en las vidas ni en las muertes
Siento vértigo. Estoy tiesa.
No sólo yo lo veo
Nos entrenan para creer en un Dios castigador
Todxs finalmente creemos en él…y tememos que nos castigue
El patriarcado patriarca rey pater familia es este Dios
Todxs somos patriarcado lo alzamos a la vez
Esta fuerza domina nos domina y dominamos a la vez
Vengo llegando del apocalipsis…que es Ahora…todxs hacen que no lo ven
Y vivimos la caricatura de cartón
La fachada triste de un cartel de carretera
Vendes tu vida triste a este sistema
Andas con miedo
Vives con miedo
Por eso lo quieres sostener
Yo soy tu espejo
Y miras tus sombras
Ese es el puerperio
Entrar en lo profundo
Lxs niñxs son brasas que no se  acaban
Quieres salir corriendo escapar enloquecer

Vengo del apocalipsis que se instala en l Puerperio Profundo
Vengo desde el fondo de la sombra
Vengo de purgar todos mis miedos
Camine diez mil horas por ese pasillo y aprendí a dormir a dos bebes
Desde ese más allá los hice crecer con mi propia leche
Desde ese estado alterado de conciencia me conecté
Y supe ver
Y mientras me lamia las heridas de parto llegaron todos los fantasmas a visitar
Y resucitaron mis muertos
Y me vinieron hablar de deudas mientras mis wawas dormían
Estuve en vela de día y de noche
Mi cuerpo fue sostén y alimento
Y mientras mis wawas dormían me hablaron  las ñañas
Cada una venía con sus reclamos
Me creí  el arquetipo
Vengo llegando del apocalipsis y aún tirito
Te dicen que son cuarenta días…pero no te dicen que son cuarenta lunas
Estadio de Puerperio Profundo
Estado de locura máxima
Y por fin ves lo que antes no veías…y te gritan loka
Bajar al sótano del abismo y renacer
Una y otra vez y te angustia que el tiempo se estira
Y estás en otra espacialidad
Vives meses en una semana,
Días en cada hora y  todo es tan largo
Y temes por tu extinción
Y a caso a alguien le importas
Y en ese estado de carencia emocional
Legado generosamente por tus mapadres y los mapadres de tus mapadres…
En ese estado de carencia y abandono emocional
Sostener una cría humana
O dos
Que llora y no reconoce convenciones
Vengo llegando del apocalipsis y tiene llanto de bebe
Me dicen que lo suelte y que escape
Ahora estoy escapando
Lxs bebes humanxs son unas brasas
Arden para mostrarnos reflejos
Vengo del puerperio profundo y encontré durmiendo junto a mi hija/o la niña que un día fui…
Bajé hasta el apocalipsis para tomar en brazos a mi niña y componer cada hueso roto
La abrace y contuve como no lo habían hecho
Por primera vez en mi vida fui consciente de entregarme amor y amar todo lo que era
Después de días y noches sin poder bañarme para poder sostener a esos bebes
Mis brazos nuevamente están sueltos
MIS HIJXS AHORA CAMINAN A mi lado y observan mi actuar
Seguimos aprendiendo juntxs
Y el apocalipsis no acaba
Me siguen mostrando espejos
Y yo los miro…aunque su intensidad me pueda quemar
Sigo cerca de ellxs…
Me volví loka por querer estar cerca de ellxs
Las personas reemplazan el tiempo por cosas…le dedican horas y horas para generar dinero y comprar cosas
Expresan sus afectos comprando cosas
No quieren estar cerca…tienen miedo de pasar tiempo sin trabajar
Y  escapan…
Todxs queremos escapar de este apocalipsis
Lxs niñxs lo ven y hacen preguntas
Vienen sabixs
Y los metemos a cárceles para aprender a soportar
Les enseñamos técnicas para poder soportar
Que perdimos lo elemental
Y vivimos en el genocidio de la Madre
Ahora lxs humanos se calientan con el fuego virtual.
Nos quemaron para apagarnos con el fuego
Y temer morir
Ahora renacimos para mostrar la apariencia y volver al Ser
Siguen los miedos, se me apreta la guata
Pero estos miedos son míos  y los quemo viva
Yo soy mi fogata mi centro mi sanación
Trato de despedir un puerperio que sólo se ha iniciado

Yo soy su portavoz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario