martes, 24 de octubre de 2017

Anillo de Fuego

De lo que más me acuerdo es del anillo de fuego. Ese momento en que dices Si! Es ahora! Ven!
Al traer al mundo…se produce la descorrida del velo…
El parto es mágico/místico/espiritual y profundamente político porque es uno de los pocos momentos en que todas las dimensiones espacio temporales se pueden percibir…Te puedes dar cuenta de todo lo que siempre ha estado allí…
El principio y el final están unidos y siempre nos hicieron creer lo contrario.
Lo que va a pasar o con lo que alguna vez sucedió…están indisolublemente unidos…las múltiples opciones existen y se concatenan para dar lo que entendemos por continuidad…
En esa guarida de loba…oscura y calentita estuve cobijada por las mujeres de afuera y las mujeres de adentro…las antiguas…
Pude encontrar mis miedos…pude desdoblarme …verlos y decirles paso…
Pude ver la máquina que es la cuerpa humana…su precioso funcionamiento…escuchar a la razón todo el rato diciéndome que era una locura parir en casa y más aún después de cesárea…pude escuchar la voz de mis padres susurrando “y si escuchan los vecinos…y si llegan los pakos”…pude acordarme de vocalizar…de que lo que es arriba es abajo y de lo redondita que es la letra A…pero manuscrita…con caligrafía de profesora de básica… Y Todo a la vez!
Maldecí todas las aromaterapias…inciensos…luces…y las posiciones de yoga que iba a ocupar…y de pronto de dolor ya no pude más…y todo se desconectó…o reconectó…y era como que tú estabas Inti…pero era yo y mi madre y todas mis abuelas pariendo a sus crías…y yo repetía la historia que había comenzado con la humanidad…y podía ver cómo sanaba…como hacía realidad nacerte libre…y nacerme a mi misma una nueva mujer…
Sólo tú puedes hacerlo Jessica me dijo la matrona…
Y después de millones de vueltas …ires y venires…respiré…y supe que era como saltar al vacío…nadie más lo haría por mi…ni por ti Mi sol querido….
Y me atrevía a correr ver lo profundo del precipicio…y saltar…y saber que en ese salto que arde quema y te va abrir por la mitad…saltas hacía tu mañana…hacia tu pasado y hacia tu hoy…porque todo está conectado…y ya no hay miedo…ya no más…quema arde…y es el Umbral Cero…Redondo…Del Todo y de La Nada…Y ahí estás…otro pujo más…y sales como pescado resbaladizo…y no puedo describir cuánto amor me inundó…y me sigue inundando cada vez que lo recuerdo…esos ojitos…los mismos que tu hermana…esos ojitos que me hacen mirar todo como nuevo otra vez…


El anillo de fuego me enseñó que Hoy es Ahora…
Que hay que morir para renacer
Que sólo vivimos para ser felices
Que en instantes de segundos podemos elegir …

Me enseñó que hemos recibido hechizos heredados por generaciones…
Que nos recargamos con sol aire agua tierra
Y que hace frío adentro de los cubos de cemento…

Que las wawas vienen de otro tiempo y espacio…que el tiempo se desdobla para ellxs
Que quienes les acompañan pueden entrar en ese umbral y urgar en esas sombras si lo desean…también pueden escapar si lo desean…

Que nos nutrimos de lo que nos gusta hacer
Que sabemos cuando algo nos gusta mucho porque desaparecemos al hacerlo…
Que es simple parar y recargarte con la lluvia o con la caída del sol

Que la tierra es Madre y no materia Prima
Que te jala para adentro porque desde su centro nos comunica como antenitas que somos lo que ya está escrito y lo que está por venir…
El anillo de fuego me mostró que las luces artificiales encandilan las estrellas…el ruido de la ciudad hizo olvidar como se hablaba con los animales…

Después de cruzar ese anillo de fuego…pude entender que no todo está escrito
Que repetimos guiones hace años por otros y otras
Que es difícil aprender a percibirlos pero no tan difícil poder desactivarlos
Que una vez que saltas puedes volver a saltar el precipicio una y quinientas veces
Que una vez que saltas te reseteas y tu software se actualiza …que el rodaje cuesta un poquitito…pero que después la vida adquiere otra velocidad y puedes volver a saltar…

El anillo de Fuego también me trajo problemas porque me costó tiempo volver al ritmo de la contemporaneidad…quería meter a todxs adentro de ese agujero y que disfrutaran del placer de mirar a lxs niñxs jugar…mamar…escuchar cuentos... tomar desayuno con calma saborear una fruta…encontrarse con una amiga en la plaza…hasta que me dí cuenta que la que saltó fui yo…y no puedo llevar a nadie conmigo al camino que recorrí sola…

Me di cuenta que nadie puede imponer a otrx su paradigma o su moral…porque es creerse superior…y ya no quiero estar en esa montaña despreciando a lxs demás… que nadie desactiva o activa nada en otro ser…porque la autodesmantelación es autónoma…no se produce ni por roce ni por cercanía ni menos por la fuerza por más buena voluntad que exista…

El anillo de fuego me mostró que los mapadres blancos nos hicieron cerrar los ojos y creer en un Dios de papel…que demonizaron encontrarlo dentro de nosotrxs mismxs…que nosotras mismas somos la recreación del universo que ese dios que está siendo y pereciendo…palpitando en cada célula de creación… que las iglesias y sus credos demonizaron lo que a sus ojos les aborrecía…y que ese Demonio había que exterminarlo porque era malo…caca…no se come…perseguirlo…quemarlo…reducirlo…destruyendo sus tierras…destruyendo sus descendencias…destruyendoLAS…

Saltar ese anillo de fuego permitió ver lo absurdo de vivir para los objetos…de gastar vida para comprar objetos…de perderse tiempo con lxs otrxs …vivir experiencias…hacer de tu vida una Experiencia memorable…por tratar de aparentar lo que no somos…de vivir con miedo…permitió que todo esto quedara en evidencia.

Me hizo entender Lo realmente importante…sin importar nada más…

Aún me da miedo saltar…y volver a saltar…pero ya voy agarrando práctica…y adquiero cada vez mayor velocidad…la gente que no me ve hace tiempo me dice lo cambiada que estoy…y lo vuelven a repetir la próxima vez que nos vemos…cambio rápido digo yo…Y ese está siendo mi mejor arte…transmutarme…y perder el miedo…

El anillo de fuego me recordó que podemos volver al punto cero…que en cualquier tiempo y espacio donde estemos y nos perdamos…nos podemos volvernos a encontrar…que los lugares para nosotros importantes…como el rompe olas de Quintero para mi…nos pueden volver a transportar y reiniciar…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario